lunes, 19 de mayo de 2014

Graduación, Inspiración, Siguiente etapa


El sábado pasado se efectuó la 2da graduación de mi hermano mayor en la escuela de Diseño de Altos de Chavón... Sí, su segunda graduación. Me siento orgullosa de él, aunque no lo demuestro mucho admiro su determinación y lo increíblemente talentoso que es. Esta vez se graduó Magna Cum Laude.

Durante la ceremonia (que a decir verdad pensé sería tan aburrida como la del año pasado) se presentaron 3 invitados especiales del área de moda. Nunca esperé que esas 3 intervenciones cambiaran radicalmente mi percepción y mi plan futuro.

Hablaron de su hermosa experiencia, de como planteaban la moda, de que buscaban proyectar, y me di cuenta de que planteaban la moda como algo mas que vestuario, glamour y vanidad, buscaban representar identidad, compromiso social, amor. Por primera vez en mucho tiempo algo me había inspirado tan gratamente y me había hecho replantear mi plan de vida.

Ya consulté con algunas personas y tomé decisiones, con Dios delante lograré mis nuevos objetivos.

Muchas felicidades a los graduados, ojalá logren alcanzar sus metas con esta etapa que finaliza.

Hasta una próxima entrega~

lunes, 12 de mayo de 2014

TRANSITANDO: Primera exhibición de Murales Alternativos

Hi~ Me ha llegado esta info y quisiera compartirla con ustedes :3 El texto es el siguiente:

"Convocatoria a todos los estudiantes de Modas de República Dominicana para participar en la primera exhibición de murales alternativos en R.D., con el fin de promover el arte, el diseño y la ilustración de modas en República Dominicana.

Entrega de portafolios para la selección en la calle Padre Billini, 356; del día 19 de Mayo al 2 de Junio.

Para más información llamar al teléfono 809-686-6108 ó escribir a nuestra dirección muralesalternativos@gmail.com

Mostremos lo que somos capaces de hacer y que el pueblo dominicano disfrute del talento local."

¡Una propuesta muy interesante! Yo enviaré mi portafolio, ¿Qué hay de ustedes?

Hasta una próxima entrega~

miércoles, 30 de abril de 2014

La Fauna está de arte

El pasado sábado 26 de Abril se llevó a cabo la exhibición de trajes de baño de fantasía inspirados en la fauna, en el lobby de la biblioteca de la extensión de la UASD en Santiago.

La colectiva, compuesta por las alumnas de Decoración de Moda, Confección II y III de la SEDE y Santiago, estaba inspirada por diferentes animales, entre ellos el cuervo, el leopardo, lagartos y un sin número de especies de aves exóticas.

Un día lleno de color, en el que las estudiantes dieron una muestra del talento que impera en la escuela de moda de la universidad primada de América, orientadas por la profesora Altagracia Estévez y la directora de la escuela de moda Mtra. Orfila Rodríguez.

Hasta una próxima entrega~

lunes, 21 de abril de 2014

Panel de Periodismo y Moda en la República Dominicana

Hi~

El miércoles 9 de Abril del presente año tuvo lugar el "Panel de Periodismo y Moda en la República Dominicana" efectuado en Funglode por destacados periodistas de Moda del país y expertos del área.

En el mismo se trataron los inicios de la prensa enfocada al mundo del diseño y estilo en el ámbito nacional, y del progreso que ha mostrado con el paso del tiempo.

El creciente auge de los bloggers de moda, el imponente flujo de información en las redes sociales, el alcance de los mismos han motivado el rotundo progreso en el interés de los internautas en el mundo de la moda.

También se trató el tema de la moda como medio de expresión, y como toca todos los renglones (sociales, culturales, etc.). Los jóvenes (según un artículo mencionado por Airam Toribio, editora de la revista Pandora) hoy día están más motivados a ser estilistas de moda y conseguir las prendas más actuales que en asegurar una vivienda o adquirir un vehículo.

La moda está presente, y cada vez se hace más importante y notoria en nuestro país.

Hasta una próxima entrega~

domingo, 6 de abril de 2014

Bazaar wiiii <3

Hi!~ Hoy fui a un Bazaar con mis amigas como expositoras.

Fue súper genial! Aire fresco, personas interesantes y divertidas, y un ambiente interesante :3
En nuestra mesa estuvimos vendiendo los accesorios y brownies de Aysha (un pedazo de cielo para el paladar), y mis accesorios (esos collares tejidos gustaron muchísimo!).

Pasamos un día genial <3

Los dejo con algunas fotos de la mesa y el selfie del día xD (Daybelis, Aysha y yo de derecha a izquierda).

Hasta una próxima entrega~

martes, 25 de marzo de 2014

*OPINIÓN* Project Runway Temporada 1 FINAL

Hi!~ Ayer terminé (Por Fin!) la primera temporada de Project Runway *Fanfarrias!*, ejem, bueno, el ganador fue un tanto inesperado (No mucho porque ya me habían dado spoilers xD), pero igualmente satisfactorio.

Esta temporada estuvo cargada de mucho ''drama'' innecesario, pero ya saben como son los reality shows, y por supuesto, los artistas. Al principio me había enamorado del estilo de diseño y terminación de Austin Scarlett (Te amo Austin!!!! ♥), me identifico de cierta forma con él: esa elegancia, gracia y toque de fantasía que le da a cada vestuario fue lo que llegó a atraparme. Luego tenemos a Jay McCarroll, al principio no era de mis favoritos, y no porque no supiera trabajar, era excelente lo que hacía, debe ser que estaba cegada con el trabajo pulcro de Austin xD Sin embargo, con el paso de los episodios fui cogiéndole el gusto al sazón de Jay; su estilo rebelde y súper colorido terminó atrayéndome. Por último (sí, último, ningún otro llamó mi atención) tenemos a Kara Saun, la terminación exquisita de cada prenda y su característica forma de presentar sus propuestas la hicieron una de mis favoritas para estar en la final de Project Runway. De hecho, de los 9 episodios ella había resultado la ganadora de 4! Y no era para menos.

Bien, llegamos a los 4 últimos participantes: Austin Scarlett, Jay McCarroll, Kara Saun y Wendy Pepper (que a mi parecer debió irse 3 ó 4 capítulos antes, no la soporto e.e).

Resulta que en este reto Austin es descalificado porque su prenda era demasiado elegante para los Grammys (a mi parecer imperó el mal gusto de la conductora a quien le estaban diseñando, pero well, ese es el gusto del cliente); la ganadora fue Wendy Pepper... Jay hizo una prenda con una falda muy interesante, que consistía en volantes de diferentes tonalidades de rosado, fuccia y rojo, terminando en un negro. Un trabajo espectacular, lo que los jueces criticaron fue que el corsé no llenaba sus espectativas.

Los resultados de la temporada

Jay McCarroll

Presentó una colección en el que representa el individualismo en la sociedad y estereotipos. Muy interesante el hecho de utilizar unos headphones (audifionos), que significaba que podemos bloquear el entorno, ser nosotros mismos y mandar al carajo lo que digan los demás sobre quienes somos o como lucimos.

Hay algo que noté en la pieza principal de la colección, y que me pareció curioso: Hizo un rediseño de la prenda que había realizado para el reto de los Grammys y lo volvió una nueva creación mucho más interesante. Utilizó el fuerte de aquella prenda y modificó, logrando un look mucho más espectacular.

Resultó el ganador de esta primera temporada.


Kara Saun

La perfeccionista Kara Saun presentó una colección inspirada en la aviación. Sus prendas fueron admirables, cada una de las 12 eran dignas de aplausos. La perfección en la terminación, la fluidez de los cortes y los tejidos, cada pieza era una obra exquisita.

Quedó en segundo lugar, yo creo que más que por no ser tan innovadora como Jay, fue porque todos llegaron a la conclusión de que fue muy Gucci...



Wendy Pepper

... Supongo que todos la odiamos (incluso los participiantes). Su colección no me inspira a decir nada mas que aburrida. Como había mencionado por mi se hubiera ido hace 3 ó 4 capítulos. Wendy Pepper... ¿Talento dónde?  Puff



Seguiré viendo las siguientes temporadas, a ver con que otros maravillosos diseñadores me sorprendo. Este show me está ayudando a comprender lo que me han enseñado, y como manejan el proceso creativo diseñadores de otros países. Me he descubierto buscando como resolver algunos retos que ellos han implantado. creo que haré lo mismo temporada tras temporada.

Hasta una próxima entrega~

lunes, 24 de marzo de 2014

*TUTORIAL COSPLAY* Como hacer el Arco del Nargacuga (Naruga Kuruga) de Monster Hunter

Hi!~ Sí, lo sé, no he subido tutorial en semanas. El que les traigo hoy no tiene que ver con moda, más bien es para los amantes del cosplay (como de hecho lo soy xD). Este tutorial me lo llevan pidiendo meses desde que gané el concurso de Craftmanship del J-Fest 2013 (el que se celebra cada 2 años acá en República Dominicana).

Bueno, sin mas preámbulo aquí está, espero les sea útil a todos mis colegas cosplayers :D



PD: Abran las fotos en una nueva pestaña para que puedan leerlas xD

Hasta una próxima entrega~