Mostrando entradas con la etiqueta Reflexion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reflexion. Mostrar todas las entradas

miércoles, 5 de octubre de 2016

Bitácora 360: Mi cambio físico 2016, mi mejor forma en mis 25 primaveras



Hi~ Muchos conocidos y amigos de años se han sorprendido de verme cada vez en mejor forma y me preguntan que cómo lo logré. Primero que todo para lograr cambios en tu vida las cosas empiezan desde dentro, (y no hablo de una operación removiendo órganos o algo así) la renovación empieza con tu forma de pensar.



-          Revolución de pensamiento

Pinterest.com
''Toda revolución empieza con una forma diferente de pensar''

Soy una persona que analiza mucho, y la verdad me di cuenta que la forma en la que reaccionaba y hacía las cosas no era la que deseaba para mí. Así que empecé a ver el mundo de manera diferente. Me fijé que una de las cosas que me hacían sentir incómoda es que mi cuerpo ya no era el de antes: la ropa no me quedaba como me gustaba, peor, era difícil encontrar algo que me sirviera, en fin no me sentía cómoda en mi propia piel, y eso no es algo bueno.

Cambiar la apariencia de mi cabello también me hizo sentirme más libre en  la forma de pensar, y por primera vez en toda mi vida me sentía identificada, se completaba mi identidad.



Una foto publicada por MYStyle-Design (@marcelyoshira) el

Desde hace casi 3 años me he educado mucho en cuanto a filosofía, sociología, psicología, etc., así que mi forma de pensar también tiene un nuevo enfoque.



-          Cambios físicos: dieta, ejercicios y meditación


Pinterest.com

''Cuando te abandonas a la rutina y los malos hábitos tu cuerpo paga las consecuencias''

Pues durante mis 7 años metida en la universidad comí todos los disparates habidos y por haber, y a eso le sumamos dormir poco, estresarse mucho, etc. Pues este año al quedarme mis últimas 3 materias y estar sólo tomando el inglés de inmersión pude dedicar más esfuerzo a cuidarme y cambiar mi estilo de vida.

Lo más importante: una dieta no es para pasar rápido de gordita a flaquita. NO, una dieta debe ser balanceada y convertirse en un estilo de vida. 




Pues empecé a instruirme y lo primero que hice fue bajar el consumo de carbohidratos, aumentar el consumo de fibras y proteínas naturales, comer 5 veces al día en cantidades moderadas, consumir una cantidad de agua según la necesidad de tu cuerpo (para el mío es cerca de 2 litros), reducir los azúcares, etc.


Ya acostumbrado mí cuerpo a la alimentación (que cuesta bastante, pero vale la pena), empecé a trabajar con cardio y ejercicios básicos para fortalecer mis músculos antes de empezar a añadir pesas.



A los 5 meses de empezar la dieta ya había adelgazado lo suficiente para no endurecer grasa sino músculo. Otras situaciones que cambiaron mi vida empezaron para esas fechas, así que ahora tenía una doble motivación, y era más como una prueba de mi fortaleza física y mental.



Ya hacía mucho que meditaba las cosas, pero estos cambios forzados, nuevas etapas en mi vida y demás, me hicieron sentarme más seguido a eso. Todo esto me ha hecho una nueva, más sabia y mejor persona.





-   
Conclusiones


Para lograr una mejor condición física, emocional y mental, se debe estar muy comprometidos. Esto no es algo de duro tres meses y cambio, es algo que debe adoptar para toda la vida, y verás como todo va mejorando.








Hasta una próxima entrega~

jueves, 20 de noviembre de 2014

Love your body



Hi!~ Llevo mucho sin publicar algo jaja, resulta que este semestre ando muy apretada con las materias y demás asuntos. Pero acá estoy, trayendo un nuevo tema, que si bien no es de vestuario, pero si toca un tema muy recurrente en el mundo de la moda: El cuerpo perfecto.

A raíz de la última campaña de Victoria's Secret se han generado muchas críticas por el nombre de la misma, las personas se han enfrascado en la portada y no a lo que se refieren con "El cuerpo perfecto", que a mi entender hablan de la forma en la que la ropa interior ajusta al cuerpo de la mujer... No al size de las chicas.

El problema aquí es el mismo tema de siempre: complejo. Critican a las modelos por ser muy delgadas, porque ese no es el cuerpo "real" de una mujer... pero las personas delgadas no son invenciones, no son de mentira, también son reales! Entonces, ¿por qué se les ataca por ser así y les dicen que no son de verdad?. He conocido mujeres de todos los sizes: delgadas altas, delgadas bajitas, gorditas sin senos, gorditas súper pechugonas, curvilíneas, mujeres de infarto... ¿y saben que? TODAS son reales.




A una de las modelos de Victoria's Secret la han atacado públicamente por lucir demasiado delgada y esto es lo que ha respondido:



Mi pregunta es: ¿por qué fomentamos el odio y no el amor a nosotros mismos? Si en vez de envidiar a los demás por lucir como lucen, aprendemos a aceptarnos y cuidarnos mejor, creo que todo el mundo sería feliz. Es un pensamiento utópico, pero sería lindo si se hiciera realidad. ¿Alguna vez la chica gordita pensó que la delgada también se ofendería si le llamaran flaca y desnutrida, así como a ella le llamaran vaca? Si lo sé, lo digo muy crudo, pero las personas no parecen entender con amabilidad.

Ámense, amen su cuerpo, comprendan su físico, hagan ejercicio para estar saludables, coman por la misma razón; no odien el del otro sólo porque no es igual al de ustedes.

Amen su cuerpo, y verán como serán más felices :)




Hasta una próxima entrega~

martes, 19 de agosto de 2014

Igualdad



Hi!~ El día de ayer, mientras estaba dándole scroll down al inicio de fb (seee nada que hacer), vi que posteaban fotos de una pequeña campaña de chicas con carteles que reclamaban sus derechos a ser tratadas con respeto (la campaña fue hecha aquí en el país!), le di a compartir porque estoy de acuerdo con ello, y como casi todas las mujeres, estoy cansada de que me hablen "hombres" en la calle como si fuera un objeto y no un ser humano que merece respeto.

Más tarde veo que un amigo publica sobre este hecho, e insinúa que por hacer esta clase de protesta pacífica lo que se está es moviendo a anular el "derecho de libre expresión masculina" (claro, también dice que si nos ofenden podemos responder. Sin embargo, eso lo considero inútil, porque la clase de persona que hace eso es capaz de no asumir su error, sino arremeter contra ti... yep, esa clase de gente es típica de mi país...), y que "exageran".

Después de discutir con él (que terminó tornándose en bromas), reflexioné sobre esto, y me di cuenta de que en verdad esa clase de pensamiento es muy empleada aquí. Las personas piensan que es normal, y lo normal que ocurre no es "malo", por tanto lo aceptan. Acusan a estas mujeres de feministas, sólo que emplean este término de manera errada y despectiva. A toda esta reflexión me acordé de una canción que me encanta de mi cantante favorita Beyoncé, perteneciente a su álbum homónimo; la canción se titula Flawless, en ella se encuentra un pequeño fragmento de una conferencia sobre el feminismo, que me pareció muy oportuno para el tema en cuestión.




Aquí les coloco un fragmento más extendido que el que se colocó en la canción, puse todo esto porque realmente me pareció importante para entender lo que quiere decir:

"Deberíamos empezar por cambiar la forma en la que educamos a nuestros niños, y en 50 o 100 años, los chicos no tendrían la presión de demostrar su masculinidad. Pero por mucho, lo peor que hacemos a los hombres, es hacerles creer que tienen que ser duros, es que los dejamos con egos muy frágiles. Entre mas "duro" se sienta un hombre obligado a ser, más débil su ego es. Y entonces hacemos mucho mas daño a las niñas porque las educamos a atender los egos frágiles de los hombres.

Enseñamos a las niñas a inhibirse, a hacerse más pequeñas, les enseñamos a las niñas que: puedes tener ambición, pero no mucha. Debes buscar ser exitosa, pero no muy exitosa, pues podrías ser una amenaza para los hombres. Si eres quien trae el dinero en tu relación con el hombre, tienes que pretender que no es así, especialmente en público, sino lo vas a castrar. Pero, ¿Y si cuestionamos la premisa misma? ¿Por qué el éxito de la mujer sería una amenaza para el hombre? ¿Y si decidimos simplemente deshacernos de esa palabra?

Un conocido nigeriano me preguntó una vez si estaba preocupada de que los hombres se fueran a sentir intimidados por mi. No estaba preocupada en lo absoluto. De hecho no se me había ocurrido preocuparme por eso, porque un hombre intimidado por mi es exactamente el tipo de hombre en el que no estaría interesada.

Aun así me conmovió esto.

Porque soy mujer, se espera a que aspire al matrimonio; se espera que tome las decisiones de mi vida siempre teniendo en mente que el matrimonio es lo más importante. El matrimonio puede ser algo bueno, puede ser fuente de alegría, amor y apoyo mutuo, ¿Pero por qué enseñamos a las niñas a aspirar al matrimonio y no enseñamos lo mismo a los niños? Conozco de una mujer que vendió su casa porque no quería intimidar al hombre que quisiera casarse con ella.

Conozco de una mujer en Nigeria que va a conferencias mostrando su anillo de casada para que los demás conferencistas le tengan "respeto". Conozco de mujeres jóvenes presionadas por familiares y amigos a casarse, y terminan tomando terribles decisiones. Una mujer de cierta edad, que aún no se ha casado, en nuestra sociedad se nos enseña a verlo como un profundo fracaso personal. Y un hombre que a cierta edad aún no se ha casado, sólo pensamos que no se ha decidido y no ha elegido a una.

Es fácil decir: "Pero bueno, las mujeres pueden sólo decir que no a todo esto", pero la realidad es más difícil y compleja. Somos todos seres sociales. Interiorizamos ideas de nuestra socialización.

Incluso el lenguaje que usamos hablando de matrimonio y relaciones ilustra esto. El lenguaje de matrimonio refleja pertenencia en vez de reflejar una asociación. Usamos la palabra "respeto" sobre algo que una mujer muestra al hombre, pero no algo que el hombre muestra a la mujer. Tanto hombres como mujeres en Nigeria dirían: "lo hice por la paz en mi matrimonio". Cuando los hombres lo dicen, es usualmente sobre algo que no debería hacer. Se lo dicen a sus amigos, mostrando su masculinidad, mostrando lo amados y necesarios que son. Si una mujer lo dice, usualmente se refiere a dejar su trabajo, su sueño, su carrera. Les enseñamos a las mujeres, que en las relaciones, ceder es lo que hacen las mujeres.

Enseñamos a las chicas a estar en constante competencia entre ellas, no por un trabajo o por logros, que creo sería algo bueno, sino por la atención de un hombre. Les enseñamos a las niñas que no pueden ser seres sexuales como los niños. Si tenemos hijos, no nos importa saber sobre las novias de nuestros hijos, ¿Pero a los novios de nuestras hijas? Dios los perdone. Pero claro, cuando sea el momento, esperamos que esas niñas traigan a casa al hombre perfecto para que sea su esposo. Vigilamos a las niñas, alabamos a las niñas por su virginidad, pero no alabamos a los niños por su virginidad, y siempre me he puesto a pensar como podríamos poner a funcionar esto porque entonces, la pérdida de la virginidad usualmente es un proceso que involucra ambos...

Una joven nigeriana fue violada por un grupo de jóvenes universitarios. Y la respuesta ante esto, tanto de hombres como mujeres, fue: "Si, la violación está mal, pero ¿qué hacía una chica con 4 hombres en una habitación?". Si podemos olvidarnos de la horrible crueldad de la respuesta, esos nigerianos están condicionados a pensar que la mujer es la culpable, y educados a esperar tan poco de los hombres, que la idea de ellos como seres salvajes sin ningún control es de cierto modo aceptada.

Enseñamos a las niñas con vergüenza: "cierra las piernas", "tápate". Las hacemos sentir que por nacer mujeres ya son culpables de algo. Y así, las niñas que no pueden ver lo que desean. Crecen siendo mujeres que se auto silencian. Crecen como mujeres que no pueden ver lo que realmente piensan, y crecen, y esto es lo peor que le hemos hecho a las niñas, crecen para ser mujeres que se convierten en una forma artificial.




¿Qué tal si nos centramos en la habilidad de los niños y no en su genero? ¿qué tal si nos centramos en sus intereses y no en su género?

Una mujer que tiene trabajo al igual que su esposo, cuando llegan a casa del trabajo, ella hace casi todo el trabajo doméstico, lo que me sorprendió es que cuando él le cambia los pañales al bebé ella le dice "gracias" a él, y ¿si ella viera esto como perfectamente normal y natural que el debería ocuparse de su hijo?

La triste verdad es que hablando de apariencia, utilizamos al hombre como estándar, como la norma. Si un hombre se prepara para una reunión de negocios no tiene que preocuparse por verse muy masculino y por ello no ser tomado en serio. Si una mujer se prepara para lo mismo, tiene que preocuparse por no verse muy femenina, y lo que dice si será o no tomada en serio.

El género y la clase son sistemas de opresión. El género importa, los hombres y las mujeres experimentan el mundo de manera diferente. El género colorea la forma en que experimentamos el mundo. Pero podemos cambiar eso.

Algunos dirán: "Oh, pero las mujeres tienen el poder real, el poder de fondo", para los nigerianos supondré que significa el "poder de la sexualidad a cambio de favores". Y el poder de fondo no es poder en absoluto.

Algunas personas dicen que la mujer subordinada al hombre es nuestra cultura. Pero la cultura está cambiando constantemente.
¿Cuál es el punto de la cultura? Digo está lo decorativo, pero la cultura es realmente sobre la preservación y continuidad de un grupo. La cultura no hace a la gente, la gente hace la cultura. Si es realmente verdad que toda la humanidad de las mujeres no es nuestra cultura, entonces debemos hacerla nuestra cultura.

Soy feminista, y cuando busqué en el diccionario ese día, esto es lo que decía: "Feminista: la persona que cree en la igualdad social, política y económica de los géneros."

Mi propia definición de la palabra feminista es: un feminista es un hombre o mujer que dice "sí, hay un problema con el género hoy, y debemos corregirlo. Debemos hacerlo mejor."

El mejor feminista que conozco es mi hermano Kenny, es también un hombre amable, guapo, un hombre lindo, y es muy masculino"

Fragmento de la charla:
"We should all be feminists" por Chimamanda Adichie




Me encantó como define el feminismo. Es precisamente donde cae el error de la mayoría. Feminismo no significa: no necesito ayuda de un hombre, estoy por encima de los hombres, los hombres son basura.... Feminismo significa: igualdad social, política y económica entre hombres y mujeres.

Me declaro feminista. Yo creo en la igualdad. En que se me juzgue por mi capacidad y no por como luzco. Me gusta el maquillaje, un buen par de tacones, accesorios y ropa femenina. La razón por la que no ando como quiero, y oculto mi propia femineidad casi todo el tiempo, es porque temo de las personas que tienen en la cabeza que soy un objeto al que pueden desear y tener, y que no importa mi capacidad estoy por debajo de ellos solamente por ser mujer. Me gustaría que tanto los hombres como las mujeres arcaicos de mi país pensaran de manera mas feminista. Que le enseñen tanto a niños como niñas que ambos tienen las mismas capacidades para cocinar, limpiar, trabajar y estudiar; que no les enseñen que la mujer es la que atiende la casa.

El mundo sería mas bello y justo si las personas cambiaran ciertos pensamientos y formas de parecer.

Hasta una próxima entrega~




lunes, 19 de mayo de 2014

Graduación, Inspiración, Siguiente etapa


El sábado pasado se efectuó la 2da graduación de mi hermano mayor en la escuela de Diseño de Altos de Chavón... Sí, su segunda graduación. Me siento orgullosa de él, aunque no lo demuestro mucho admiro su determinación y lo increíblemente talentoso que es. Esta vez se graduó Magna Cum Laude.

Durante la ceremonia (que a decir verdad pensé sería tan aburrida como la del año pasado) se presentaron 3 invitados especiales del área de moda. Nunca esperé que esas 3 intervenciones cambiaran radicalmente mi percepción y mi plan futuro.

Hablaron de su hermosa experiencia, de como planteaban la moda, de que buscaban proyectar, y me di cuenta de que planteaban la moda como algo mas que vestuario, glamour y vanidad, buscaban representar identidad, compromiso social, amor. Por primera vez en mucho tiempo algo me había inspirado tan gratamente y me había hecho replantear mi plan de vida.

Ya consulté con algunas personas y tomé decisiones, con Dios delante lograré mis nuevos objetivos.

Muchas felicidades a los graduados, ojalá logren alcanzar sus metas con esta etapa que finaliza.

Hasta una próxima entrega~

martes, 25 de marzo de 2014

*OPINIÓN* Project Runway Temporada 1 FINAL

Hi!~ Ayer terminé (Por Fin!) la primera temporada de Project Runway *Fanfarrias!*, ejem, bueno, el ganador fue un tanto inesperado (No mucho porque ya me habían dado spoilers xD), pero igualmente satisfactorio.

Esta temporada estuvo cargada de mucho ''drama'' innecesario, pero ya saben como son los reality shows, y por supuesto, los artistas. Al principio me había enamorado del estilo de diseño y terminación de Austin Scarlett (Te amo Austin!!!! ♥), me identifico de cierta forma con él: esa elegancia, gracia y toque de fantasía que le da a cada vestuario fue lo que llegó a atraparme. Luego tenemos a Jay McCarroll, al principio no era de mis favoritos, y no porque no supiera trabajar, era excelente lo que hacía, debe ser que estaba cegada con el trabajo pulcro de Austin xD Sin embargo, con el paso de los episodios fui cogiéndole el gusto al sazón de Jay; su estilo rebelde y súper colorido terminó atrayéndome. Por último (sí, último, ningún otro llamó mi atención) tenemos a Kara Saun, la terminación exquisita de cada prenda y su característica forma de presentar sus propuestas la hicieron una de mis favoritas para estar en la final de Project Runway. De hecho, de los 9 episodios ella había resultado la ganadora de 4! Y no era para menos.

Bien, llegamos a los 4 últimos participantes: Austin Scarlett, Jay McCarroll, Kara Saun y Wendy Pepper (que a mi parecer debió irse 3 ó 4 capítulos antes, no la soporto e.e).

Resulta que en este reto Austin es descalificado porque su prenda era demasiado elegante para los Grammys (a mi parecer imperó el mal gusto de la conductora a quien le estaban diseñando, pero well, ese es el gusto del cliente); la ganadora fue Wendy Pepper... Jay hizo una prenda con una falda muy interesante, que consistía en volantes de diferentes tonalidades de rosado, fuccia y rojo, terminando en un negro. Un trabajo espectacular, lo que los jueces criticaron fue que el corsé no llenaba sus espectativas.

Los resultados de la temporada

Jay McCarroll

Presentó una colección en el que representa el individualismo en la sociedad y estereotipos. Muy interesante el hecho de utilizar unos headphones (audifionos), que significaba que podemos bloquear el entorno, ser nosotros mismos y mandar al carajo lo que digan los demás sobre quienes somos o como lucimos.

Hay algo que noté en la pieza principal de la colección, y que me pareció curioso: Hizo un rediseño de la prenda que había realizado para el reto de los Grammys y lo volvió una nueva creación mucho más interesante. Utilizó el fuerte de aquella prenda y modificó, logrando un look mucho más espectacular.

Resultó el ganador de esta primera temporada.


Kara Saun

La perfeccionista Kara Saun presentó una colección inspirada en la aviación. Sus prendas fueron admirables, cada una de las 12 eran dignas de aplausos. La perfección en la terminación, la fluidez de los cortes y los tejidos, cada pieza era una obra exquisita.

Quedó en segundo lugar, yo creo que más que por no ser tan innovadora como Jay, fue porque todos llegaron a la conclusión de que fue muy Gucci...



Wendy Pepper

... Supongo que todos la odiamos (incluso los participiantes). Su colección no me inspira a decir nada mas que aburrida. Como había mencionado por mi se hubiera ido hace 3 ó 4 capítulos. Wendy Pepper... ¿Talento dónde?  Puff



Seguiré viendo las siguientes temporadas, a ver con que otros maravillosos diseñadores me sorprendo. Este show me está ayudando a comprender lo que me han enseñado, y como manejan el proceso creativo diseñadores de otros países. Me he descubierto buscando como resolver algunos retos que ellos han implantado. creo que haré lo mismo temporada tras temporada.

Hasta una próxima entrega~

viernes, 31 de enero de 2014

Catch your dreams

Buenas! Me he perdido por un tiempo, pero ha sido por cuestiones de trabajo y que ya entré a la universidad, por lo que ando organizando mi tiempo :) Pero pronto estaré de vuelta para traerles más contenido interesante.

En estos días he estado trabajando con los encargos que me han estado haciendo de mi colección de collares de atrapasueños, gracias a Dios tengo cada vez más clientela y eso me tiene súper emocionada.

Hasta una próxima entrega~

martes, 24 de diciembre de 2013

Renacer

Durante estos últimos meses he estado en un debate interno sobre el curso de mi vida... Decía: ''Estoy estudiando moda, amo esta carrera, sin embargo, no me siento como un verdadero estudiante de modas, por qué será?''... La respuesta era sencilla, sólo que estaba negada a reconocerla.

Los estudiantes de moda tienen la particularidad de estar al tanto de todo lo que se mueve: las tendencias, la paleta de color, los Tops Designers, cada una de las parasarelas, que el calzado que esta in, el ''Must Have'' de la temporada, etc... En mi caso, simplemente no me llamaba la atención, y ese era mi mas grande error. Siempre estuve enfocada en aprender lo esencial: Técnicas de patronaje, Confección, Ilustración, como armar un Portafolio, Collage, Historia, etc. Mientras más sabía de los minuciosos tecnicismos de la carrera mejor me sentía, esas ansias de conocimiento... ESO era lo que creía me llenaba, sin embargo, me seguía sintiendo incompleta, era un vaso a medio llenar. Comprendí entonces que eso que me parecía irrelevante era la pieza que le faltaba a mi rompecabezas.

Qué diseñador es apto si no conoce que está en tendencia? Que se usa, que no se lleva, que vendrá... Cómo se supone que conquiste año tras año a un mercado si no sé como innovarles? Que les gustaba, que ya no les gusta, que les gustará...

No seguía los desfiles, casi no podía diferenciar a los diseñadores, era desaliñada, con falta de tacto.. Con razón me confundían con una publicista en vez de reconocerme como una Diseñadora de Modas xD

Durante estos últimos años me he dedicado al fascinante mundo del cosplay, fue una forma de emplear mis conocimientos en el área de moda, y aprendí bastante de los errores y de las infinitas investigaciones para crear mejores trajes y cada vez mas exactos. Aprendí a hacer réplicas de armaduras utilizando Foam y Cartón, réplicas de armas con un material llamado Espuma de Poliuretano, nadie se esperaría que ese material sea realmente utilizado por albañiles y que de el pudiera moldear una pieza tan maravillosa como un arco de 2.5 metros sacado de un videojuego de Cazadores xD (Monster Hunter).


He aprendido bastante y me ha encantado, pero ya siento que es hora de darle menos importancia a este extraordinario Hobby y volver a mi vocación, volver a seguir a Eliee Saab, Coco Chanel, Cristóbal Balenciaga, Valentino, Gucci, Christian Dior...

Este blog me servirá de guía, reflejará mis progresos como aprendiz de Moda, puesto que aunque tenga todo el conocimiento sobre tratamiento de prendas, técnicas de ilustración y creación de portafolios, si no vivo la moda contemporánea y me envuelvo más en este apasionante mundo de la moda, no seré mas que un mero operario muy capacitado, y eso es precisamente lo que no me interesa ser.

PD: No dejaré de hacer cosplay, como dije es un Hobby, sólo que le daré menos importancia de hoy en mas :3


Bien, hasta aquí este momento de reflexión, con esto explico el por qué del título de la entrada xD