martes, 25 de marzo de 2014

*OPINIÓN* Project Runway Temporada 1 FINAL

Hi!~ Ayer terminé (Por Fin!) la primera temporada de Project Runway *Fanfarrias!*, ejem, bueno, el ganador fue un tanto inesperado (No mucho porque ya me habían dado spoilers xD), pero igualmente satisfactorio.

Esta temporada estuvo cargada de mucho ''drama'' innecesario, pero ya saben como son los reality shows, y por supuesto, los artistas. Al principio me había enamorado del estilo de diseño y terminación de Austin Scarlett (Te amo Austin!!!! ♥), me identifico de cierta forma con él: esa elegancia, gracia y toque de fantasía que le da a cada vestuario fue lo que llegó a atraparme. Luego tenemos a Jay McCarroll, al principio no era de mis favoritos, y no porque no supiera trabajar, era excelente lo que hacía, debe ser que estaba cegada con el trabajo pulcro de Austin xD Sin embargo, con el paso de los episodios fui cogiéndole el gusto al sazón de Jay; su estilo rebelde y súper colorido terminó atrayéndome. Por último (sí, último, ningún otro llamó mi atención) tenemos a Kara Saun, la terminación exquisita de cada prenda y su característica forma de presentar sus propuestas la hicieron una de mis favoritas para estar en la final de Project Runway. De hecho, de los 9 episodios ella había resultado la ganadora de 4! Y no era para menos.

Bien, llegamos a los 4 últimos participantes: Austin Scarlett, Jay McCarroll, Kara Saun y Wendy Pepper (que a mi parecer debió irse 3 ó 4 capítulos antes, no la soporto e.e).

Resulta que en este reto Austin es descalificado porque su prenda era demasiado elegante para los Grammys (a mi parecer imperó el mal gusto de la conductora a quien le estaban diseñando, pero well, ese es el gusto del cliente); la ganadora fue Wendy Pepper... Jay hizo una prenda con una falda muy interesante, que consistía en volantes de diferentes tonalidades de rosado, fuccia y rojo, terminando en un negro. Un trabajo espectacular, lo que los jueces criticaron fue que el corsé no llenaba sus espectativas.

Los resultados de la temporada

Jay McCarroll

Presentó una colección en el que representa el individualismo en la sociedad y estereotipos. Muy interesante el hecho de utilizar unos headphones (audifionos), que significaba que podemos bloquear el entorno, ser nosotros mismos y mandar al carajo lo que digan los demás sobre quienes somos o como lucimos.

Hay algo que noté en la pieza principal de la colección, y que me pareció curioso: Hizo un rediseño de la prenda que había realizado para el reto de los Grammys y lo volvió una nueva creación mucho más interesante. Utilizó el fuerte de aquella prenda y modificó, logrando un look mucho más espectacular.

Resultó el ganador de esta primera temporada.


Kara Saun

La perfeccionista Kara Saun presentó una colección inspirada en la aviación. Sus prendas fueron admirables, cada una de las 12 eran dignas de aplausos. La perfección en la terminación, la fluidez de los cortes y los tejidos, cada pieza era una obra exquisita.

Quedó en segundo lugar, yo creo que más que por no ser tan innovadora como Jay, fue porque todos llegaron a la conclusión de que fue muy Gucci...



Wendy Pepper

... Supongo que todos la odiamos (incluso los participiantes). Su colección no me inspira a decir nada mas que aburrida. Como había mencionado por mi se hubiera ido hace 3 ó 4 capítulos. Wendy Pepper... ¿Talento dónde?  Puff



Seguiré viendo las siguientes temporadas, a ver con que otros maravillosos diseñadores me sorprendo. Este show me está ayudando a comprender lo que me han enseñado, y como manejan el proceso creativo diseñadores de otros países. Me he descubierto buscando como resolver algunos retos que ellos han implantado. creo que haré lo mismo temporada tras temporada.

Hasta una próxima entrega~

lunes, 24 de marzo de 2014

*TUTORIAL COSPLAY* Como hacer el Arco del Nargacuga (Naruga Kuruga) de Monster Hunter

Hi!~ Sí, lo sé, no he subido tutorial en semanas. El que les traigo hoy no tiene que ver con moda, más bien es para los amantes del cosplay (como de hecho lo soy xD). Este tutorial me lo llevan pidiendo meses desde que gané el concurso de Craftmanship del J-Fest 2013 (el que se celebra cada 2 años acá en República Dominicana).

Bueno, sin mas preámbulo aquí está, espero les sea útil a todos mis colegas cosplayers :D



PD: Abran las fotos en una nueva pestaña para que puedan leerlas xD

Hasta una próxima entrega~

jueves, 27 de febrero de 2014

*TUTORIAL* Falda asimétrica con apenas 3 costuras


Hi! Febrero está terminando y con él la fecha límite para la segunda pieza del año para el "Challenge de 12 piezas para el 2014".

Aquí les traigo una prenda súper fácil y rápida de hacer con a penas 3 costuras. ¿Increíble? Pero cierto xD
Ok. Para este trabajo utilicé lycra negra para la pretina y algodón con spandex. PD: el largo de la falda depende de cuantas yardas compren, yo compré 1 y 1/2.

Se tomarán sólo 2 medidas: ancho de cintura o de cintura baja (dependiendo de dónde quiere que quede la pretina) y el ancho de caderas + 2 pulgadas (5cm).

Bien, empecemos.

1- Partiremos de cómo se hace una falda circular sin costura. Nuestro centro será el doblez de la tela, justo siguiendo la línea del doblez unimos las puntas para tener 4 capas de tela. Buscamos la 4ta parte de la medida de caderas y marcamos desde el borde al doblez hasta donde llegue la medida, en dirección al borde de la tela (en la imagen de izquierda a derecha, no como indica con la cinta métrica, cometí un error al colocarla ahí xD).

2- Corte a partir de 1 ó 2 pulgadas hasta donde marcó es el ancho de su cadera.

3- Quedará más o menos así. Verifique que el ancho de la cadera es similar a la medida que usted tomó, si queda un poco más grande está bien, solo hay que embeber.
Corte una tira del ancho que desee su pretina, en este caso 5 pulgadas (va doble, por lo que la pretina conservará 2 1/4 pulgadas, el otro cuarto es el margen de costura), y un largo equivalente a la medida del ancho de cintura o cintura baja menos 4 pulgadas. No se le deja margen de costura a los lados (al ser una lycra hay que restarle de 2 a 4 pulgadas para que ajuste al ancho real del cuerpo, sino quedaría flojo).

4- Cosa a 1/4 de pulgada (1cm aproximadamente) los bordes verticales (los mas cortos del rectángulo) haciendo que se cierra de manera circular. Ponga la tela doble y fije con alfileres.
Obviamente nuestra pretina de lycra es mucho mas pequeña que nuestra línea de cadera en el cuerpo de la falda, precisamente como la lycra expande y ajusta, estire la lycra para ir cosiéndola al cuerpo de la falda. OJO: sólo estire la lycra, el cuerpo de la falda no debe estirarse, a esto se le llama embebido.

5- Luego de coser todo alrededor y cerrar el círculo lucirá así. ¿Ven como se va juntando la tela? A esto se le llama fruncido, y es el efecto que se logra al embeber una pieza de lycra sobre otra mas grande con poca elasticidad. Es similar al efecto que hace el elástigo.

6- ¿Recuerdan que nuestra falda parte de un rectángulo? Pues para el ruedo iremos a los bordes del rectángulo y haciendo un dobladillo doble de 1/4 de pulgada coseremos todo el borde corrido, como si fuera un mantel rectangular.

Y ¡Presto! Tenemos nuestra falda :3 Como último detalle planchen las costuras para un acabado de fábrica.
Fácil, elegante, práctico. En 30 mins o menos lo tenemos listo. 3 costuras como les prometí xD

Encontré un retazo en 60 pesos de un chalis estampado de flores precioso, con el color Orquídea Radiante, color del 2014 y no me resistí a comprarlo. Así que me hice 2 faldas xD


Espero les sirva y lo disfruten.

Hasta una próxima entrega~

lunes, 24 de febrero de 2014

Prenda de Enero: Cropped top verde

Hi! Ahhh tengo tantas cosas que hacer que he tenido problemas para ponerme al día con el blog! >.<

Por desgracia se han perdido las fotos del proceso de confección del Cropped Top :( igual intentaré ilustrarlo para explicar más o menos como se hace.

Para complementar el top usé unos harem pants de talle alto y unas sandalias. Y como accesorios un collar de atrapasueños de mi colección "Catch your dreams" y unos aretes romboides dorados con detalles verdes.

Pronto les traigo el proyecto de febrero, súper sencillo xD

Hasta una próxima entrega~

viernes, 31 de enero de 2014

Catch your dreams

Buenas! Me he perdido por un tiempo, pero ha sido por cuestiones de trabajo y que ya entré a la universidad, por lo que ando organizando mi tiempo :) Pero pronto estaré de vuelta para traerles más contenido interesante.

En estos días he estado trabajando con los encargos que me han estado haciendo de mi colección de collares de atrapasueños, gracias a Dios tengo cada vez más clientela y eso me tiene súper emocionada.

Hasta una próxima entrega~

jueves, 16 de enero de 2014

*TUTORIAL* Cropped Top Parte 1: Cómo hacer el Patrón


Hello! Aquí tengo como primera pieza del año, y pieza de Enero para el Challenge de ''12 piezas para el 2014'': El Cropped Top, prenda súper HOT y que pisa fuerte en esta Primavera-Verano 2014, así que deberían tener 1 ó 2 en sus guardarropas :P

Bien, hoy plantearé la primera parte, que es la transformación del corpiño básico para lograr esta pieza. La prenda presenta las siguientes características (muy importante diferenciarlas para aplicar el patrón correcto):

-Manga japonesa
-Largo hasta la cintura
-Holgada
-Doblez en la manga
-Fruncido en la línea de cintura
-Escote profundo
-Soltura

Con esto identificado sabremos como procederemos a patronar y que clase de tejido deberiamos utilizar, ya que por ejemplo, para una blusa como esta no utilizariamos una gabardina, puesto que la gabardina no posee buena caída. Tampoco utilizaríamos un jean o un drill, que no poseen caída o elasticidad. Podriamos en esste caso uttilizar un Chiffon, una Organza, una Blonda, Cebolla si quisieramos transparencia, estas telas ofrencen caída y movilidad, y al ser holgada la prenda se puede trabajar con estos tejidos aunque no ofrezcan elasticidad.

En este caso trabajaré con un tejido de franela, posee la caída y elasticidad que requiero, además también lo hago porque fue lo que planteé en la ilustración.

Bien, iniciemos.

Necesitaremos:

 -Regla recta transparente (en mi caso uso una cuadriculada porque trabajo en pulgadas, ustedes pueden usar una en centímetros, si usan esta también necesitarán una regla escuadra).
-Regla de ruedo
-Regla francesa 
-Cinta métrica
-Lápiz
-Goma de borrar
-Papel (Algunos usan papel periódico, yo no lo prefiero, las letras dificultan la visión, así que no sea tacaño y compre papelógrafo o papel manila xD)

Para esta transformación utilizaremos nuestros corpiños básicos (delantero y trasero). Aquí tengo los mios :)



-Enfrentamos los hombros de ambos patrones, haciendo coincidir los escotes.
PD: No importa que en la parte de Bocamanga uno quede mas largo que el otro, es normal, al transformar la manga serán iguales.


-Marcamos en el costado, desde el bocamanga en dirección hacia la cintura 2 pulgadas al delantero y al trasero.


-Conectamos con una línea recta los dos puntos.


-  Partiendo de la línea de hombro prolongamos la misma hasta que toque la línea que hemos trazado. Haga entonces un rectángulo con el largo deseado, en este caso 2 pulgadas.


- En el costado, a partir de las 2 pulgadas que bajamos, marcamos 1 pulgada, esta determinará donde quedará la nueva profundidad de la manga. Unimos este punto con el borde del rectángulo con una línea curva.


-En el escote delantero bajamos lo que queramos de profundidad de escote, yo marcaré 5 pulgadas. Tip: Traza una línea recta perpendicular al centro de escote, para que al trazarlo no haga punta.


- Marcamos cuanto queremos detrás o si le retiraremos del centro el escote algunas pulgadas, para hacer un escote mas desahogado y profundo.


-  Unimos con nuestra curva fancesa :)


-  Así es como quedará nuestro patrón. Lo que sigue es cortar por las nuevas líneas que trazamos y para separa el delantero del trasero se corta por la línea de hombro.


- Lo que haremos ahora será agregarle las pestañas y trazar la pieza que dobla en la manga.


- Las medidas de pestañas: 1/2 pulgada hombro y costados, escote y ruedo de la manga 1/4 de pulgada (por el sesgo y la pieza que se le coserá), y 1 1/2 pulgada en la línea de cintura. Marcamos 1 1/2 hacia adentro en la línea de hombro y 1 pulgada en la línea curva que trazamos en el costado.


- Doblamos un poco mas de 1 pulgada y media el papel paralelo al ruedo de la manga y marcamos con una rodadera desde la pulgada que trazamos en la curva de la manga, pasando por el ruedo de la manga hasta la 1 1/2 pulgada que trazamos en el hombro.


- Desdoblamos el papel, y notaremos que tendremos la misma figura que marcamos, pero al revés, pasamos el lápiz sobre esta figura y conectamos los puntos que quedan abiertos. Atención aquí: La línea que resultó de la conección de los puntos abiertos en la nueva piecita que hemos sacado será el centro de esta pieza, doblen el papel justo en esta línea y copien completa la pieza. Pasen el lápiz y tendrán una pieza como la que aparece al lado del patrón delantero en la siguiente fotografía. Esta pieza representa la partecita que dobla en la blusa. 


- Le ponemos las pestañas al patrón trasero y ya estamos listos :)



Estos patrones no tienen márgen para zipper o abotonadura en el centro porque al ser en un tejido con spandex y aparte muy holgado no es necesario ponerle zipper/botones. Las prendas serán cortadas al doblez de la tela, porque como mencionamos antes son la 4ta parte de la prenda.

PD: La piecita que sacamos será cortada 2 veces doble, es decir, con la tela en dos capas se cortarán dos veces, resultando 4 piecitas iguales.

Bien, finalizada esta explicación ya tenemos nuestro patrón para trabajar esta primera prenda :D

Hasta una próxima entrega~

miércoles, 8 de enero de 2014

*TUTORIAL* Patrones básicos: Corpiño delantero y trasero



En la última entrada expliqué cómo se toman las medidas para este método de patrón, el Rocha. Las medidas serán trabajadas en centímetros.



Necesitamos:

-Regla recta transparente (en mi caso uso una cuadriculada porque trabajo en pulgadas, ustedes pueden usar una en centímetros, si usan esta también necesitarán una regla escuadra).
-Regla de ruedo
-Regla francesa 
-Cinta métrica
-Lápiz
-Goma de borrar
-Papel (Algunos usan papel periódico, yo no lo prefiero, las letras dificultan la visión, así que no sea tacaño y compre papelógrafo o papel manila xD)

Bien, empecemos. Siempre se comienza con el patrón trasero, así que ubiquen las siguientes medidas:

-Largo de Talle trasero
-Ancho de espalda
-Sisa
-Contorno de busto

PD: El patrón representa la cuarta parte de la medida completa del contorno. Ej: La parte trasera es la mitad de la medida completa del contorno, y trabajamos la mitad de esta medida, es decir, la cuarta parte del contorno completo.


CORPIÑO TRASERO

-         - Trace una línea desde A hasta B con el largo de talle trasero.
-          



-    - Desde A hacia C la mitad de la medida de ancho de espalda.

-          Desde C hasta D es la misma medida de A-B.


-          - Conectar B con D. (En este punto tendremos un rectángulo)

-          - Desde el punto A con dirección hacia B se baja 1.5cm, y ahí se localizará el punto E que será la profundidad de nuestro escote trasero.

-         -  Desde A hacia C marcamos 7cm, y este será el punto F.

- Unir E con F con una curva ligera utilizando nuestra regla francesa. (TIP: Trace una línea recta escuadrando en la línea A-B desde el punto E de cerca de 3cm, esta línea recta le servirá para que el escote no haga punta y quede suavizado).



-          - En la línea C-D baje a partir de C 5cm y marque el punto G. Este punto determina la inclinación de hombro (Medida que no cambia en ningún patrón). Conecte el punto F con el punto G.



-          - Desde el punto G hacia el punto D baje lo que tiene de medida de Sisa y marque el punto H.
-          - Mida lo que quedó desde D hasta H y colóquelo desde B hacia arriba, marque el punto I.


-          - Conecte I con H (Se supone deben estar a la misma altura, verifique que ambas medidas están iguales), y prolongue la línea con la medida de la cuarta parte del contorno de busto más 1cm para holgura, marque punto J.

-         -  Desde H hacia G se calcula la 3era parte de la sisa, y se marca el punto K.
-          - Se hace una curva con la regla francesa desde el punto K hasta el punto J.
-          - Escuadrando en el punto J hacia abajo se traza una línea paralela a la línea H-D, se conecta J con D.



Para trazar la pinza se procede a calcular: Medida de I hasta J menos la cuarta parte del contorno de cintura.

-          De lo que nos de se descontarán 2cm del costado en la parte de la cintura. En el centro de la línea de cintura se trazará una línea hacia arriba que toque la línea de pecho. A cada lado de la línea se marcara la mitad de lo que resta de la medida de pinza, se contectará con el otro extremo de la línea terminando en cero, formando un triángulo.



(Así debe quedar al final :P)



CORPIÑO DELANTERO

-         -  Trace una línea desde A hasta B con el largo de talle delantero.
            - Desde A hacia C la mitad de la medida de ancho de espalda.
-         - Desde C hasta D es la misma medida de A-B.
-         - Conectar B con D. (En este punto tendremos un rectángulo)



             - En la línea A-B baje 7cm y marque el punto E (Medida estándar)
-          - En la línea A-C marque 7cm, es el punto F. Conecte E con una línea curva con el punto F.
-          - En la línea C-D baje 5 cm y marque el punto G. Conecte F con G.
-           


             - Desde el punto G hacia el punto D baje lo que tiene de medida de Sisa y marque el punto H.
-          - Mida lo que quedó desde D hasta H y colóquelo desde B hacia arriba, marque el punto I.
-          - Conecte I con H (Se supone deben estar a la misma altura, verifique que ambas medidas están iguales), y prolongue la línea con la medida de la cuarta parte del contorno de busto más 3cm para holgura, marque punto J.
-           

            - Desde H hacia G se calcula la 3era parte de la sisa, y se marca el punto K.
-          - En el punto K entramos 1cm y marcamos el punto M.
-           

             - Se hace una curva con la regla francesa desde el punto G, pasando por M hasta el punto J.
-           


           - Escuadrando en el punto J hacia abajo se traza una línea paralela a la línea H-D, se conecta J con D.
  

Para trazar la pinza se procede a calcular: Medida de I hasta J menos la cuarta parte del contorno de cintura.

-          De lo que nos de se descontarán 2cm del costado en la parte de la cintura. En el centro de la línea de cintura se trazará una línea hacia arriba que toque la línea de pecho. A cada lado de la línea se marcara la mitad de lo que resta de la medida de pinza, se contectará con el otro extremo de la línea terminando en cero, formando un triángulo.

-          Como el Corpiño Trasero es más corto que el delantero se procederá a medir el costado trasero y se acortará el costado delantero hasta la medida del costado trasero, así ambos congeniarán :3






Y esta es la forma en la que tienen que lucir ambos patrones :D Un método súper sencillo.



-       
Damos por finalizada nuestra clase de cómo trazar los corpiños básicos :D Espero les sea muy útil :D Con esto podrán patronar los trajes que subiré del ‘’Challege 12 piezas para el 2014’’ :3


Hasta una próxima entrega~