miércoles, 30 de abril de 2014

La Fauna está de arte

El pasado sábado 26 de Abril se llevó a cabo la exhibición de trajes de baño de fantasía inspirados en la fauna, en el lobby de la biblioteca de la extensión de la UASD en Santiago.

La colectiva, compuesta por las alumnas de Decoración de Moda, Confección II y III de la SEDE y Santiago, estaba inspirada por diferentes animales, entre ellos el cuervo, el leopardo, lagartos y un sin número de especies de aves exóticas.

Un día lleno de color, en el que las estudiantes dieron una muestra del talento que impera en la escuela de moda de la universidad primada de América, orientadas por la profesora Altagracia Estévez y la directora de la escuela de moda Mtra. Orfila Rodríguez.

Hasta una próxima entrega~

lunes, 21 de abril de 2014

Panel de Periodismo y Moda en la República Dominicana

Hi~

El miércoles 9 de Abril del presente año tuvo lugar el "Panel de Periodismo y Moda en la República Dominicana" efectuado en Funglode por destacados periodistas de Moda del país y expertos del área.

En el mismo se trataron los inicios de la prensa enfocada al mundo del diseño y estilo en el ámbito nacional, y del progreso que ha mostrado con el paso del tiempo.

El creciente auge de los bloggers de moda, el imponente flujo de información en las redes sociales, el alcance de los mismos han motivado el rotundo progreso en el interés de los internautas en el mundo de la moda.

También se trató el tema de la moda como medio de expresión, y como toca todos los renglones (sociales, culturales, etc.). Los jóvenes (según un artículo mencionado por Airam Toribio, editora de la revista Pandora) hoy día están más motivados a ser estilistas de moda y conseguir las prendas más actuales que en asegurar una vivienda o adquirir un vehículo.

La moda está presente, y cada vez se hace más importante y notoria en nuestro país.

Hasta una próxima entrega~

domingo, 6 de abril de 2014

Bazaar wiiii <3

Hi!~ Hoy fui a un Bazaar con mis amigas como expositoras.

Fue súper genial! Aire fresco, personas interesantes y divertidas, y un ambiente interesante :3
En nuestra mesa estuvimos vendiendo los accesorios y brownies de Aysha (un pedazo de cielo para el paladar), y mis accesorios (esos collares tejidos gustaron muchísimo!).

Pasamos un día genial <3

Los dejo con algunas fotos de la mesa y el selfie del día xD (Daybelis, Aysha y yo de derecha a izquierda).

Hasta una próxima entrega~

martes, 25 de marzo de 2014

*OPINIÓN* Project Runway Temporada 1 FINAL

Hi!~ Ayer terminé (Por Fin!) la primera temporada de Project Runway *Fanfarrias!*, ejem, bueno, el ganador fue un tanto inesperado (No mucho porque ya me habían dado spoilers xD), pero igualmente satisfactorio.

Esta temporada estuvo cargada de mucho ''drama'' innecesario, pero ya saben como son los reality shows, y por supuesto, los artistas. Al principio me había enamorado del estilo de diseño y terminación de Austin Scarlett (Te amo Austin!!!! ♥), me identifico de cierta forma con él: esa elegancia, gracia y toque de fantasía que le da a cada vestuario fue lo que llegó a atraparme. Luego tenemos a Jay McCarroll, al principio no era de mis favoritos, y no porque no supiera trabajar, era excelente lo que hacía, debe ser que estaba cegada con el trabajo pulcro de Austin xD Sin embargo, con el paso de los episodios fui cogiéndole el gusto al sazón de Jay; su estilo rebelde y súper colorido terminó atrayéndome. Por último (sí, último, ningún otro llamó mi atención) tenemos a Kara Saun, la terminación exquisita de cada prenda y su característica forma de presentar sus propuestas la hicieron una de mis favoritas para estar en la final de Project Runway. De hecho, de los 9 episodios ella había resultado la ganadora de 4! Y no era para menos.

Bien, llegamos a los 4 últimos participantes: Austin Scarlett, Jay McCarroll, Kara Saun y Wendy Pepper (que a mi parecer debió irse 3 ó 4 capítulos antes, no la soporto e.e).

Resulta que en este reto Austin es descalificado porque su prenda era demasiado elegante para los Grammys (a mi parecer imperó el mal gusto de la conductora a quien le estaban diseñando, pero well, ese es el gusto del cliente); la ganadora fue Wendy Pepper... Jay hizo una prenda con una falda muy interesante, que consistía en volantes de diferentes tonalidades de rosado, fuccia y rojo, terminando en un negro. Un trabajo espectacular, lo que los jueces criticaron fue que el corsé no llenaba sus espectativas.

Los resultados de la temporada

Jay McCarroll

Presentó una colección en el que representa el individualismo en la sociedad y estereotipos. Muy interesante el hecho de utilizar unos headphones (audifionos), que significaba que podemos bloquear el entorno, ser nosotros mismos y mandar al carajo lo que digan los demás sobre quienes somos o como lucimos.

Hay algo que noté en la pieza principal de la colección, y que me pareció curioso: Hizo un rediseño de la prenda que había realizado para el reto de los Grammys y lo volvió una nueva creación mucho más interesante. Utilizó el fuerte de aquella prenda y modificó, logrando un look mucho más espectacular.

Resultó el ganador de esta primera temporada.


Kara Saun

La perfeccionista Kara Saun presentó una colección inspirada en la aviación. Sus prendas fueron admirables, cada una de las 12 eran dignas de aplausos. La perfección en la terminación, la fluidez de los cortes y los tejidos, cada pieza era una obra exquisita.

Quedó en segundo lugar, yo creo que más que por no ser tan innovadora como Jay, fue porque todos llegaron a la conclusión de que fue muy Gucci...



Wendy Pepper

... Supongo que todos la odiamos (incluso los participiantes). Su colección no me inspira a decir nada mas que aburrida. Como había mencionado por mi se hubiera ido hace 3 ó 4 capítulos. Wendy Pepper... ¿Talento dónde?  Puff



Seguiré viendo las siguientes temporadas, a ver con que otros maravillosos diseñadores me sorprendo. Este show me está ayudando a comprender lo que me han enseñado, y como manejan el proceso creativo diseñadores de otros países. Me he descubierto buscando como resolver algunos retos que ellos han implantado. creo que haré lo mismo temporada tras temporada.

Hasta una próxima entrega~

lunes, 24 de marzo de 2014

*TUTORIAL COSPLAY* Como hacer el Arco del Nargacuga (Naruga Kuruga) de Monster Hunter

Hi!~ Sí, lo sé, no he subido tutorial en semanas. El que les traigo hoy no tiene que ver con moda, más bien es para los amantes del cosplay (como de hecho lo soy xD). Este tutorial me lo llevan pidiendo meses desde que gané el concurso de Craftmanship del J-Fest 2013 (el que se celebra cada 2 años acá en República Dominicana).

Bueno, sin mas preámbulo aquí está, espero les sea útil a todos mis colegas cosplayers :D



PD: Abran las fotos en una nueva pestaña para que puedan leerlas xD

Hasta una próxima entrega~

jueves, 27 de febrero de 2014

*TUTORIAL* Falda asimétrica con apenas 3 costuras


Hi! Febrero está terminando y con él la fecha límite para la segunda pieza del año para el "Challenge de 12 piezas para el 2014".

Aquí les traigo una prenda súper fácil y rápida de hacer con a penas 3 costuras. ¿Increíble? Pero cierto xD
Ok. Para este trabajo utilicé lycra negra para la pretina y algodón con spandex. PD: el largo de la falda depende de cuantas yardas compren, yo compré 1 y 1/2.

Se tomarán sólo 2 medidas: ancho de cintura o de cintura baja (dependiendo de dónde quiere que quede la pretina) y el ancho de caderas + 2 pulgadas (5cm).

Bien, empecemos.

1- Partiremos de cómo se hace una falda circular sin costura. Nuestro centro será el doblez de la tela, justo siguiendo la línea del doblez unimos las puntas para tener 4 capas de tela. Buscamos la 4ta parte de la medida de caderas y marcamos desde el borde al doblez hasta donde llegue la medida, en dirección al borde de la tela (en la imagen de izquierda a derecha, no como indica con la cinta métrica, cometí un error al colocarla ahí xD).

2- Corte a partir de 1 ó 2 pulgadas hasta donde marcó es el ancho de su cadera.

3- Quedará más o menos así. Verifique que el ancho de la cadera es similar a la medida que usted tomó, si queda un poco más grande está bien, solo hay que embeber.
Corte una tira del ancho que desee su pretina, en este caso 5 pulgadas (va doble, por lo que la pretina conservará 2 1/4 pulgadas, el otro cuarto es el margen de costura), y un largo equivalente a la medida del ancho de cintura o cintura baja menos 4 pulgadas. No se le deja margen de costura a los lados (al ser una lycra hay que restarle de 2 a 4 pulgadas para que ajuste al ancho real del cuerpo, sino quedaría flojo).

4- Cosa a 1/4 de pulgada (1cm aproximadamente) los bordes verticales (los mas cortos del rectángulo) haciendo que se cierra de manera circular. Ponga la tela doble y fije con alfileres.
Obviamente nuestra pretina de lycra es mucho mas pequeña que nuestra línea de cadera en el cuerpo de la falda, precisamente como la lycra expande y ajusta, estire la lycra para ir cosiéndola al cuerpo de la falda. OJO: sólo estire la lycra, el cuerpo de la falda no debe estirarse, a esto se le llama embebido.

5- Luego de coser todo alrededor y cerrar el círculo lucirá así. ¿Ven como se va juntando la tela? A esto se le llama fruncido, y es el efecto que se logra al embeber una pieza de lycra sobre otra mas grande con poca elasticidad. Es similar al efecto que hace el elástigo.

6- ¿Recuerdan que nuestra falda parte de un rectángulo? Pues para el ruedo iremos a los bordes del rectángulo y haciendo un dobladillo doble de 1/4 de pulgada coseremos todo el borde corrido, como si fuera un mantel rectangular.

Y ¡Presto! Tenemos nuestra falda :3 Como último detalle planchen las costuras para un acabado de fábrica.
Fácil, elegante, práctico. En 30 mins o menos lo tenemos listo. 3 costuras como les prometí xD

Encontré un retazo en 60 pesos de un chalis estampado de flores precioso, con el color Orquídea Radiante, color del 2014 y no me resistí a comprarlo. Así que me hice 2 faldas xD


Espero les sirva y lo disfruten.

Hasta una próxima entrega~

lunes, 24 de febrero de 2014

Prenda de Enero: Cropped top verde

Hi! Ahhh tengo tantas cosas que hacer que he tenido problemas para ponerme al día con el blog! >.<

Por desgracia se han perdido las fotos del proceso de confección del Cropped Top :( igual intentaré ilustrarlo para explicar más o menos como se hace.

Para complementar el top usé unos harem pants de talle alto y unas sandalias. Y como accesorios un collar de atrapasueños de mi colección "Catch your dreams" y unos aretes romboides dorados con detalles verdes.

Pronto les traigo el proyecto de febrero, súper sencillo xD

Hasta una próxima entrega~