martes, 24 de diciembre de 2013

Renacer

Durante estos últimos meses he estado en un debate interno sobre el curso de mi vida... Decía: ''Estoy estudiando moda, amo esta carrera, sin embargo, no me siento como un verdadero estudiante de modas, por qué será?''... La respuesta era sencilla, sólo que estaba negada a reconocerla.

Los estudiantes de moda tienen la particularidad de estar al tanto de todo lo que se mueve: las tendencias, la paleta de color, los Tops Designers, cada una de las parasarelas, que el calzado que esta in, el ''Must Have'' de la temporada, etc... En mi caso, simplemente no me llamaba la atención, y ese era mi mas grande error. Siempre estuve enfocada en aprender lo esencial: Técnicas de patronaje, Confección, Ilustración, como armar un Portafolio, Collage, Historia, etc. Mientras más sabía de los minuciosos tecnicismos de la carrera mejor me sentía, esas ansias de conocimiento... ESO era lo que creía me llenaba, sin embargo, me seguía sintiendo incompleta, era un vaso a medio llenar. Comprendí entonces que eso que me parecía irrelevante era la pieza que le faltaba a mi rompecabezas.

Qué diseñador es apto si no conoce que está en tendencia? Que se usa, que no se lleva, que vendrá... Cómo se supone que conquiste año tras año a un mercado si no sé como innovarles? Que les gustaba, que ya no les gusta, que les gustará...

No seguía los desfiles, casi no podía diferenciar a los diseñadores, era desaliñada, con falta de tacto.. Con razón me confundían con una publicista en vez de reconocerme como una Diseñadora de Modas xD

Durante estos últimos años me he dedicado al fascinante mundo del cosplay, fue una forma de emplear mis conocimientos en el área de moda, y aprendí bastante de los errores y de las infinitas investigaciones para crear mejores trajes y cada vez mas exactos. Aprendí a hacer réplicas de armaduras utilizando Foam y Cartón, réplicas de armas con un material llamado Espuma de Poliuretano, nadie se esperaría que ese material sea realmente utilizado por albañiles y que de el pudiera moldear una pieza tan maravillosa como un arco de 2.5 metros sacado de un videojuego de Cazadores xD (Monster Hunter).


He aprendido bastante y me ha encantado, pero ya siento que es hora de darle menos importancia a este extraordinario Hobby y volver a mi vocación, volver a seguir a Eliee Saab, Coco Chanel, Cristóbal Balenciaga, Valentino, Gucci, Christian Dior...

Este blog me servirá de guía, reflejará mis progresos como aprendiz de Moda, puesto que aunque tenga todo el conocimiento sobre tratamiento de prendas, técnicas de ilustración y creación de portafolios, si no vivo la moda contemporánea y me envuelvo más en este apasionante mundo de la moda, no seré mas que un mero operario muy capacitado, y eso es precisamente lo que no me interesa ser.

PD: No dejaré de hacer cosplay, como dije es un Hobby, sólo que le daré menos importancia de hoy en mas :3


Bien, hasta aquí este momento de reflexión, con esto explico el por qué del título de la entrada xD


No hay comentarios:

Publicar un comentario