miércoles, 5 de octubre de 2016

Bitácora 360: Mi cambio físico 2016, mi mejor forma en mis 25 primaveras



Hi~ Muchos conocidos y amigos de años se han sorprendido de verme cada vez en mejor forma y me preguntan que cómo lo logré. Primero que todo para lograr cambios en tu vida las cosas empiezan desde dentro, (y no hablo de una operación removiendo órganos o algo así) la renovación empieza con tu forma de pensar.



-          Revolución de pensamiento

Pinterest.com
''Toda revolución empieza con una forma diferente de pensar''

Soy una persona que analiza mucho, y la verdad me di cuenta que la forma en la que reaccionaba y hacía las cosas no era la que deseaba para mí. Así que empecé a ver el mundo de manera diferente. Me fijé que una de las cosas que me hacían sentir incómoda es que mi cuerpo ya no era el de antes: la ropa no me quedaba como me gustaba, peor, era difícil encontrar algo que me sirviera, en fin no me sentía cómoda en mi propia piel, y eso no es algo bueno.

Cambiar la apariencia de mi cabello también me hizo sentirme más libre en  la forma de pensar, y por primera vez en toda mi vida me sentía identificada, se completaba mi identidad.



Una foto publicada por MYStyle-Design (@marcelyoshira) el

Desde hace casi 3 años me he educado mucho en cuanto a filosofía, sociología, psicología, etc., así que mi forma de pensar también tiene un nuevo enfoque.



-          Cambios físicos: dieta, ejercicios y meditación


Pinterest.com

''Cuando te abandonas a la rutina y los malos hábitos tu cuerpo paga las consecuencias''

Pues durante mis 7 años metida en la universidad comí todos los disparates habidos y por haber, y a eso le sumamos dormir poco, estresarse mucho, etc. Pues este año al quedarme mis últimas 3 materias y estar sólo tomando el inglés de inmersión pude dedicar más esfuerzo a cuidarme y cambiar mi estilo de vida.

Lo más importante: una dieta no es para pasar rápido de gordita a flaquita. NO, una dieta debe ser balanceada y convertirse en un estilo de vida. 




Pues empecé a instruirme y lo primero que hice fue bajar el consumo de carbohidratos, aumentar el consumo de fibras y proteínas naturales, comer 5 veces al día en cantidades moderadas, consumir una cantidad de agua según la necesidad de tu cuerpo (para el mío es cerca de 2 litros), reducir los azúcares, etc.


Ya acostumbrado mí cuerpo a la alimentación (que cuesta bastante, pero vale la pena), empecé a trabajar con cardio y ejercicios básicos para fortalecer mis músculos antes de empezar a añadir pesas.



A los 5 meses de empezar la dieta ya había adelgazado lo suficiente para no endurecer grasa sino músculo. Otras situaciones que cambiaron mi vida empezaron para esas fechas, así que ahora tenía una doble motivación, y era más como una prueba de mi fortaleza física y mental.



Ya hacía mucho que meditaba las cosas, pero estos cambios forzados, nuevas etapas en mi vida y demás, me hicieron sentarme más seguido a eso. Todo esto me ha hecho una nueva, más sabia y mejor persona.





-   
Conclusiones


Para lograr una mejor condición física, emocional y mental, se debe estar muy comprometidos. Esto no es algo de duro tres meses y cambio, es algo que debe adoptar para toda la vida, y verás como todo va mejorando.








Hasta una próxima entrega~

No hay comentarios:

Publicar un comentario