miércoles, 16 de julio de 2014

*PROYECTO* Traje de baño de fantasía


Hi~ Hace un tiempo reporté sobre la exhibición de moda en la que participamos, demostrando la madera de la que estamos hechos los estudiantes de moda de la UASD.

Mi traje tuvo como inspiración al leopardo de las nieves, una especie extinta, se preguntarán: ¿por qué escogí este animal como mi musa? Esta es la historia:

La profesora nos comentó que quería incluirnos en una pasarela que iban a realizar en Santiago y que la línea de esta eran los trajes de baño de fantasía inspirada en animales (tuvimos más libertad que los demás a quienes les dijo que se inspiraran en aves), a 3 días de la fecha límite para presentar el diseño aún no me había decidido por cual tomar como inspiración, así que entré a la mayor fuente de imágenes e información: internet.

Soy una diseñadora que gusta de mezclar temas y contar una historia a través de las piezas, por lo que tomé la decisión de buscar animales en peligro de extinción.

En este punto ya había seleccionado 3 de ellos: un colibrí, una tortuga y el leopardo, el único problema estaba en que al final sólo podía escoger 1. Me decidí por el felino (por su imponente carácter, me identifico con él xD, y por su sensualidad).

Ya mencioné que me gusta mezclar temas no? Pues mi mood board podría explicarse así: el leopardo de las nieves es una especie extinta, se siente la impotencia por no poder preservar la vida de este hermoso e imponente animal. El tercer punto es de donde sale el corte del traje: esta inspirado en los trajes de los 50's.

Luego de seleccionada la propuesta final, me dediqué a confeccionar el traje de baño y a bordar las manchas mas oscuras del estampado :3 El resultado me dejó bastante satisfecha. Dentro de unos meses haré la sesión de fotos junto con mi amigo Víctor y los nuevos trajes que estamos confeccionando para el desfile de modas de la UASD el próximo semestre :D

Hasta una próxima entrega~

No hay comentarios:

Publicar un comentario